ITM busca rector para suceder al fallecido Juan Guillermo Pérez

Oct 1/21 Abrió la convocatoria de aspirantes a sucederlo, en el periodo 2021-2025. Mientras tanto actúa como rectora (e) la vicerrectora General, Luz Marcela Omaña Gómez (foto).

El rector Juan Guillermo Pérez falleció el pasado 20 de septiembre, y la IES debió abrir la convocatoria a aspirantes que cumplan con los requisitos de “ser ciudadano colombiano en ejercicio, poseer título profesional y de posgrado, no haber sido condenado por hechos punibles salvo por delitos culposos, no haber sido sancionado en el ejercicio de su profesión, ni disciplinariamente por faltas graves dolosas o gravísimas, acreditar experiencia profesional mínimo de (10) años de los cuales al menos cinco (5) de ellos sean de experiencia docente o de dirección académica o administrativa en instituciones de educación superior”.

Entre tanto la rectoría, en calidad de encargo, ha sido asumida por la vicerrectora general, quien viene de laborar con la Alcaldía de Medellín, la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Universidad Pontificia Bolivariana.

El proceso incluye la sustentación de las propuestas d elos candidatos admitidos ante el Consejo Directivo, mas no tiene consulta estamentaria.

Hasta el 27 de octubre están abiertas las inscripciones para los aspirantes, y se espera que el 8 de noviembre ea elegido el nuevo rector en propiedad.

Clic para ver el acuerdo del Consejo Directivo sobre la convocatoria