Universidad Santiago de Cali se acredita institucionalmente

Oct 1/21 La Universidad Santiago de Cali recibió la resolución MEN 018144 del 27 de septiembre de 2021, que le otorga su acreditación institucional por cuatro años para su principal en Cali.

La USC, que cuenta con una seccional en Palmira, es una IES de 63 años de existencia, que actualmente oferta, en Cali, 86 programas activos (42 pregrados -6 tectonlógicos y 36 profesionales- y 44 posgrados, entre ellos 3 doctorados). 10 cuentan con acreditación de alta calidad.

A diciembre de 2.020 la USC registró, entre su sede principal y la seccional, una matrícula de 18.128 estudiantes.

Su rector, desde 2.011, es el biólogo y PhD en biotecnología Carlos Andrés Pérez Galindo. Este año fue re-elegido para un nuevo periodo de cinco años. Reemplazó al entonces rector Hebert Celín Navas.

Además del desarrollo académico, Pérez logró superar las dificultades de gobernabilidad que tuvo la Institución (que por sus estilos de participación y deliberación interna parecía reproducir la complejidad de muchas unievrsidades públicas). Se redujo la composición del Consejo Superior y se dio respaldo a un plan de largo plazo, que incluyó un reajuste financiero.

La Universidad, nacida en 1958, fue fundada por 30 personas.

Es la novena IES con presencia activa en el Valle del Cauca que recibe esta distinción. Ya la tienen las universidades Pontificia Bolivariana, Libre, Icesi, San Buenaventura, Valle, Autónoma de Occidente, Javeriana y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Clic para conocer el informe final de autoevaluación con fines de acreditación institucional que entregó al CNA la USC.