Jorge Albeiro Herrera, nuevo rector nacional de Uniremington

Feb 6/24 Jorge Albeiro Herrera Builes (foto) viene de ser el vicerrector académico de la Fund. Univ. María Cano y reemplaza en propiedad a Paula Andrea Arango Gutiérrez, quien fue rectora por año y medio.

Lea: Paula Andrea Arango, nueva rectora de la Corp. Univ. Remington (mayo de 2022)

El nuevo rector es economista de la Universidad de Antioquia, con especialización en Gestión Financiera Empresarial, de la Universidad de Medellín, y Maestría en Administración, de la Universidad EAFIT, con experiencia laboral de 20 años, 13 de ellos en cargos directivos tales como Director de Autoevaluación y Acreditación, Director de Planeación, Vicerrector Académico y Vicerrector Administrativo y Financiero en la Universidad de San Buenaventura. También fue director de planeación en Unaula y director de autoevaluación de la Corporación Universitaria Lasallista, en la Colegiatura Colombiana y en la Universidad de Medellín.

El reemplazo de Herrera Builes en la vicerrectoría académica de la María Cano es la decana Amilbia Palacios Córdoba.

Por su parte, la exrectora Arango salió de esta institución universitaria privada en agosto pasado, cuando la reemplazó, como rector en encargo, el presidente de la sala General de la Institución, Alejandro Vásquez Tieck.

Uniremington fue fundada en 1.915. Actualmente oferta 97 programas, especialmente en Medellín, aunque con una oferta extendida, en distancia y virtual, a casi todo el país. Actualmente registra cinco programas acreditados.

Según datos del SNIES, Uniremington cerró el año 2022 con 18.945 estudiantes, en cerca de 50 municipios del país.