Paula Andrea Arango, nueva rectora de la Corp. Univ. Remington

Mayo 3/22 Paula Andrea Arango Gutiérrez viene de ocupar la vicerrectoría administrativa y de proyección social de EAFIT. Es la primera mujer en ser rectora de Uniremington, en sus más de 100 años.

“La Sala General, máximo órgano de Gobierno de la Institución, continuarán proyectando el legado de inclusión y equidad de género, promovido por Gustavo Vásquez Betancur (q.e.p.d.), fundador de la Organización Remington”, afirmó Alejandro Vásquez Tieck, presidente de la Sala General de la institución, y quien venía desempeñándose como rector encargado.

Vale recordar que la semana pasada falleció el exrector de Uniremington, Arcadio Maya Elejalde.

Arango Gutiérrez es administradora de empresas (Universidad de Antioquia), especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social (Universidad Eafit), especialista en Derecho de los Negocios (Universidad Externado de Colombia) y magíster en Administración (Universidad de Chile). También tomó diversos cursos en Icesi, Uniandes y CESA.

Trabajó cerca de 20 años en EAFIT. Fue directora administrativa y financiera (2002-2017) y vicerrectora (2017-2021). Allí lideró la calificación de la Universidad en riesgo crediticio por parte de Fitch Ratings, la búsqueda de fondos (fundraising), la creación y la consolidación de los negocios institucionales, la implementación del sistema de costos ABC y de las NIIF plenas, entre otros.

Tambuén fue vicerrectora administrativa de la Universidad de Antioquia (2000-2002).

Es la primera mujer que ocupa la rectoría de esta institución universitaria, fundada en 1.915, que oferta 98 programas, especialmente en Medellín, aunque con una oferta extendida, en distancia y virtual, a casi todo el país. Actualmente sólo registra una acreditación, la de su pregrado de medicina veterinaria. Según datos del SNIES, la Remington cerró el año 2020 con 17.530 estudiantes, en cerca de 50 municipios del país.

 533 

Compartir en redes