José Fernando Restrepo, nuevo rector de la Fund. Univ. San Martín

Mayo 7/22 Restrepo fue presidente del Consejo Superior y reemplaza a Lina Marcela Escobar quien renunció tras 2.5 años en el cargo.

José Fernando Restrepo, quien es economista de la Universidad de Antioquia, especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Eafit, magíster en Gerencia para el Desarrollo y Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, será rector por los próximos cuatro años. En su trayectoria profesional se ha distinguido por su trabajo académico e investigativo.

El nuevo rector ha acompañado a la Institución desde la época, de la entonces ministra Gina Parody -2015- cuando se aplicó la Ley 1740 de 2014. Trabajó con la rectora Mayra Vieira Cano (actual vicerrectora administrativa de la Universidad Pontificia Bolivariana) (foto derecha), y a la saliente rectora Lina Marcela Escobar (foto centro), quien renunció desde el pasado 30 de abril.

El Consejo Superior de la San Martín está presidido por la odontóloga Carlina Domínguez Tello. Los otros integrantes de dicho Consejo son: Guillermo Sarmiento Useche, Oscar Gualdrón González, Arley Gómez López, Luis Javier Giraldo Múnera, Javier Pérez Montenegro, Filipo Vladimir Morán Montenegro y Luis Miguel Romero Huertas.

La Fundación Universitaria San Martín logró estabilizar su situación académica tras los hecho heredados de la administración Alvear, y el principal reto actual ha sido el de sostener el número de estudiantes y atender los compromisos financieros y laborales pendientes.

La IES reporta 20 programas activos y ninguno de ellos acreditado. Mientras que en 2.014 tenía más de 16 mil estudiantes, en 2.020 (último año de estadísticas disponibles por parte de Mineducación), tuvo sólo 4 mil.

 705 

Compartir en redes