Viceministro Maximiliano Gómez pasa a la Presidencia del Icetex

Mayo 7/22 El nuevo presidente (e) del Icetex reemplaza a Manuel Acevedo, y continuará, también, como viceministro de Educación Superior.

José Maximiliano Gómez (foto), ha tenido una larga carrera en educación superior, y su fortaleza ha sido el conocimiento de las finanzas de la educación superior pública. Como viceministro presidía la Junta Directiva del ICETEX, y con la renuncia de Manuel Acevedo Jaramillo, para ser rector de la Universidad CES, Gómez pasa a reemplazarlo.

Lea: Se busca presidente del Icetex para lo que queda del actual Gobierno (2022)

Auncuando llega como encargado de la presidencia, es muy posible que, por lo poco que le falta al actual gobierno para finalizar su periodo, se quedé las 10 semanas, o unas pocas más, hasta que el próximo gobierno defina quién llegará a esa posición.

Por ahora tiene el reto de terminar de gestionar la propuesta de decreto que reglamentaría condiciones de ingreso contingente para los beneficiarios de la entidad y el porcentaje del salario que pagarían estos cuando comiencen a trabajar. Pero, sobre todo, Gómez deberá torear los ánimos de reforma de la entidad que hay entre muy diversos congresistas, así como vender el mensaje de los beneficios de la entidad tras su posible cambio radical, si el aspirante Gustavo Petro gana la Presidencia de la República.

Lea: Sector defiende institucionalidad del Icetex ante propuestas de un cambio radical

Gómez llegó a este gobierno de la mano de la actual ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien lo llevó como asesor del entonces viceministro Luis Fernando Pérez. Con la renuncia de éste (quien actualmente es el presidente de la Cámara de Comercio de Cali), Gómez pasó como viceministro en enero de 2021.

En su gestión al frente del Viceministerio se adelantó la política de gratuidad educativa del actual gobierno nacional, y ajustes procedimentales derivados de los decretos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad.

Lea: Maximiliano Gómez, el más seguro nuevo Viceministro de Educación Superior (2021)

 830 

Compartir en redes