William Malkun Castillejo será el nuevo rector de Unicartagena

Mayo 6/22 Tras barrer en la consulta popular quedó como único aspirante a rector (2022-2026) que validará el Consejo Superior en próximos días.

Tras una semana de la consulta realizada (en la que también se votó por decanos y directores de programa), William Malkun Castillejo obtuvo el 81,92% de los votos, seguido de Gerardo Rodríguez con el 14,74 % y José Luis Morelos con el 3.34%, entre los aspirantes a rector. Clic para ver el acta con los resultados.

Malkun es Doctor en Ciencia Política y magíster en Historia; docente de planta del Departamento de Humanidades de Unicartagena y miembro del Grupo de Investigación Frontera, Sociedad y Cultura del Caribe y América Latina. Fue rector encargado de la Universidad durante la pandemia; vicerrector de Extensión y Proyección Social y jefe de varios departamentos y unidades administrativas.

Se considera que es la continuidad de la administración del saliente rector Edgar Parra Chacón, y su nombre se vio involucrado en un escándalo de hace tres semanas sobre posibles casos de corrupción en la contratación de la Universidad (lea: Unicartagena: Denuncia por corrupción contractual cambiaría panorama en elección rectoral)

El Consejo Superior de Unicartagena deberá reunirse de manera extraordinaria en fecha por definirse para que se declare la elección de Malkun Castillejo como nuevo Rector para el periodo 2022 – 2026.

El Consejo Superior está integrado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien lo preside; Iván Darío Gómez, representante del presidente de la República; Adriana López Jamboos, representante del Ministerio de Educación; Rodolfo Gedeón Ghisays, representante del sector productivo; Jaime Trucco Lemaitre, representante de los exrectores; Fredy Ávila Domínguez, representante de las directivas académicas; Argemiro Menco Mendoza, representante de los docentes; Germán Cardona Quintero, representante de los egresados; y Stephanny Galeano Urzola, representante de los estudiantes).

Malkun Castillejo, reemplazará en el cargo a Edgar Parra Chacón, cuyo periodo como rector, vence el próximo 4 de junio.

A propósito de Parra, se halla estos días en Finlandia, en compañía de rectores del SUE Caribe (Jairo Torres, Unicórdoba; Danilo Hernández, Uniatlántico, Carlos Julio Robles, Uniguajira y aime León De La Ossa, de Unisucre), en una comisión académica.

Clic para ver entrevista con el nuevo rector, en campaña