Juan Guillermo Pérez, nuevo rector del ITM 2019-2023

Agosto 7/19 Reeemplazará en el cargo por los siguientes cuatro años a María Victoria Mejía, quien no logró re-elegirse. Pérez Rojas  es el director Técnico del Centro de Innovación del Maestro-MOVA, de la Alcaldía.

El Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín lo eligió tras analizar una lista de 11 aspirantes.

El acto de posesión se llevará a cabo el 20 de agosto, momento en el que iniciará con la proyección del nuevo plan de desarrollo, basado en su propuesta rectoral: A otro nivel, ITM Universidad Tecnológica 4.0.

Pérez Rojas es filósofo y magíster en Desarrollo, con más de 24 años de experiencia como docente de posgrados en la Universidad Pontificia Bolivariana, misma IES en la que hizo sus estudios y también ha sido coordinador y decano.

En su trayectoria académica ha publicado cuatro libros de investigación, dos capítulos en libros, varios artículos en editoriales y otras producciones investigativas y pedagógicas para diferentes publicaciones académicas.

Mova es una política pública de ciudad que se concentra en la formación de maestros, maestras, directivos docentes y agentes educativos del Municipio de Medellín.