El Observatorio de la Universidad Colombiana

Juez niega pedido a Ramses Vargas para que U. Autónoma le pague millonaria indemnización

Abril 14/21 Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Barranquilla falló a favor de la U. Autónoma del Caribe frente a la demanda que interpuso el exrector Ramses Vargas Lamadrid.

La IES fue absuelta en la pretensión de indemnización por un supuesto despido injusto, y con la que Vargas Lamadrid esperaba recibir 7.400 millones de pesos.

El despacho judicial sólo ordenó el pago de una liquidación que ya la Universidad había aprobado y que se cancelaría cuando el Ministerio de Educación apruebe a la Uniautónoma un plan de pagos.

El actual rector de la Universidad, Mauricio Molinares, calificó el fallo judicial como “un triunfo jurídico.

“Nos motiva a materializar los sueños de miles de familias que han encontrado en esta casa de estudios una plataforma de estudio y progreso”, dijo.

La audiencia fue virtual y tras la misma, el abogado del ex rector solo apeló el pago de la liquidación, que según ellos debe cancelarse con sus respectivos intereses moratorios.

Fuente: Zonacero.com