Los profesores e IES premiados por Mineducación en la “Noche de los Mejores”

Dic 3/21 En su ya tradicional acto de “cierre” de año para el sector, denominado “La noche de los Mejores”, el Ministerio de Educación reconoció a:

Irene Vasco (escritora), Francisco Cajiao (exsecretario de Educación de Bogotá, exrector de Unicafam y columnista) y Eduardo Posada (presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia) recibieron las distinciones ‘Vida y Obra’ por su trayectoria dedicada a la educación como filosofía de vida.

IES acreditadas en el último año: Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Universidad de Pamplona y Corporación Universitaria Piloto de Colombia.

Mejores prácticas y proyectos que fortalecen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad: Politécnico Gran Colombiano, Universidad del Magdalena e ICESI.

Instituciones de Educación Superior que más aportan a regionalización en educación superior: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Nariño, Universidad Santo Tomás y Universidad de Manizales.

Instituciones de Educación Superior con mejores resultados Saber Pro: Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia- sede Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana – sede Bogotá, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Universidad Distrital -Francisco José de Caldas, y Universidad ECCI.

Mejor experiencia de innovación educativa en Educación Superior: Fundación Universitaria CEIPA, Universidad Cooperativa de Colombia, y Universidad del Quindío.

Profesores de educación superior dinamizadores de la transformación de la educación mediada con tecnologías digitales:

– Olga Lucía Castiblanco Abril – Universidad Distrital Francisco José de Caldas

– Andrés Mauricio Gonzales Vargas – Universidad Autónoma de Occidente

– Isabel Cristina Puerta Lopera – Luis Amigó (Bogotá D.C.)

– Henry Eduardo Osorio Ospina – Institución Universitaria de Envigado

– Angela María Rodríguez Ortiz – Universidad de Manizales

– IES que fomentan la permanencia en el sistema de Educación Superior de los estudiantes beneficiarios del programa Generación E:

– Universidad de Pamplona
– Universidad Tecnológica del Chocó – Diego Luis Córdoba
– Universidad del Norte
– Universidad de Santander

– IES que fomentan la Educación Superior Inclusiva:

– Universidad del Magdalena
– Instituto Tecnológico Metropolitano
– Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto

Finalmente, regionales del SENA como mejor gestión y mayor desempeño en la implementación del programa de Doble Titulación: Las de Huila y Norte de Santander.

El Ministerio no entregó los criterios precisos ni metodológicos para la escogencia de los galardonados.