Reelegido rector de la Universidad Católica Luis Amigó

Dic 6/21 El Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno (foto) iniciará su segundo periodo estatutario de cuatro años. Inició rectoría en 2018 e irá hasta enero de 2.026.

El Consejo Superior de la Universidad Católica Luis Amigó, mediante Acuerdo Superior N° 22, decidió re-elegir al padre Cardona, quien buscó continuar y participó en una terna completada por los religiososHenry Alonso González Avendaño y Carlos Mauricio Agudelo Gallego.

Cardona es sacerdote de la Comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos, con estudios de Tecnología de Dibujo Arquitectónico, Filosofía, Licenciatura en Pedagogía Reeducativa y Teología. Realizó dos especializaciones: Ética y Pedagogía de Valores y Gestión Educativa. De igual manera, se formó como Magíster en Educación. También ha sido
Rector del colegio Espíritu Santo de Bogotá.

En la Universidad Católica Luis Amigó ha sido Docente en las sedes de Bogotá y de Medellín, Decano de la Facultad de Filosofía y Teología, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Director del Centro Regional Bogotá, Rector de Ideartes IES, Vicerrector Académico, Coordinador del Programa de Permanencia y Prevención de la Deserción en el Centro Regional Manizales, Presidente del Consejo Superior y Rector General en el periodo 2018-2021.

Algunas de las acciones que potenciaron la re-elección fueron:

– La aprobación de un Código de Buen Gobierno y Transparencia, en 2019,, que genera deberes, prohibiciones y límites al gobierno rectoral.

– Actualización del Estatuto General, Código de Buen Gobierno y Transparencia, Estructura Orgánica, Proyecto Educativo Institucional, Reglamento Estudiantil de Pregrados, Procesos Electorales, concesionarios de locales comerciales, Manual de Contratación de Bienes y Servicios, condiciones de rendición de cuentas, entre otros.

– Reglamentación de políticas de inclusión, bienestar institucional, seguridad y salud en el trabajo, manual de contratistas, protocolos frente a situaciones de violencia, programa de graduados, prácticas institucionales, higiene y seguridad industrial, prevención y control y consumo de alcohol, tabaco y drogas, programa de pensionados, incapacidades, reconocimiento de cursos en casas religiosas y seminarios, lineamientos para grupos de investigación, políticas y objetivos de calidad, misiones académicas, tratamiento de datos, inventarios, planeación del presupuesto, entre otros.

– Fortalecimiento de los centros regionales desde su infraestructura física y tecnológica.