El Observatorio de la Universidad Colombiana

Luego de 18 años, cambia designado de Presidencia en CSU de la U. Nacional

Sept 8/20 Paulo Orozco fue designado de Presidencia de la República los 2 periodos de Uribe, los 2 de Santos y 2 años de Duque. Julio César Castellanos es su reemplazo.

Castellanos Ramírez (foto) es médico con especialización en gerencia hospitalaria y maestría en estudios políticos, y es el actual director del Hospital San Ignacio de Bogotá. Ha trabajado de forma cercana al actual Ministerio de Salud en aspectos relacionados con el Covid 19.

Es uno de los dos delegados que tiene la Presidencia de la República en el Consejo Superior. El otro es el exministro de Ambiente de Alvaro Uribe y actual decano de ingeniería de la Universidad de La Salle, Carlos Costa Posada. Llegó al Consejo Superior el año pasado, en reemplazo del exrector de la Universidad de Los Andes, Carlos Angulo Galvis.

Orozco Díaz, por su parte (físico de la Universidad Nacional, con maestría en Física Atómica de la misma universidad, maestría en Ciencia de Materiales y PhD en Física de la Universidad de Bristol, Inglaterra), dirigió el ITEC (Instituto Tecnológico de Electrónica y Comunicaciones de Telecom), fue gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, y  actúa como director y promotor del centro de investigaciones CEIBA, que ha liderado en compañía de Roberto Zaraman (qepd), y en el que la Nacional ha sido protagonista, con las universidades de Los Andes, el Rosario, la Javeriana, el Valle, Antioquia y Uninorte.

Orozco no sólo “sobrevivió” a tres presidentes, sino que igualmente participó en el Consejo Superior teniendo como rectores a Dolly Montoya, Ignacio Mantilla, Moisés Wasserman, Ramón Fayad Nafah, Marco Palacios y Víctor Manuel Moncayo.

Composición del Consejo Superior

María Victoria Angulo González: Ministra de Educación Nacional – Presidenta del Consejo

Luis Fernando Pérez Pérez: Viceministro de Educación Superior

Dolly Montoya Castaño: Rectora de la Universidad Nacional de Colombia