Luis Fernando Puentes, nuevo rector de la U. Militar Nueva Granada

Julio 17/19 El Brigadier General Luis Fernando Puentes Torres ocupará la rectoría por los próximos 4 años. Reemplaza en el cargo al también Brigadier General Hugo Rodríguez Durán.

Puentes Torres obtuvo el reconocimietno de parte del Consejo Superior, en un proceso en el que también estuvieron ternados el Mayor General (RA) Manuel Gerardo Guzmán Cardozo y el señor Mayor General Jairo Alfonso Aponte Prieto.

Puentes es abogado de la misma Institución, magíster en defensa de la Escuela Superior de Guerra, magíster en derechos humanos y derecho aplicado a los conflictos armados DICA y PhD en Derecho Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Ha sido conferencista en temas de administración jurídica y judicial, estrategia, defensa y seguridad nacional, justicia penal militar, derechos humanos y derecho internacional de los conflictos armados. Su más reciente libro se titula “Reconocimiento político del conflicto por el Estado Colombiano”.