Mario Posada García-Peña, nuevo Rector de la Universidad de América

Julio 16/19 El abogado Mario Posada García-Peña (foto) es el nuevo Rector y Presidente de la Universidad de América, tras el fallecimiento de su padre, Jaime Posada Díaz.

La elección fue hecha por los Regentes Permanentes, miembros del máximo órgano de gobierno de la Universidad de América.

Posada García-Peña es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Tributario y magíster en Derecho Administrativo de la misma universidad; especialista en Derecho Económico de la Universidad Sergio Arboleda, y completó el programa internacional de impuestos de la Universidad de Harvard. Actualmente cursa un MBA Ejecutivo en la Universidad de Los Andes.

En su trayectoria profesional, ha sido docente universitario de programas de pregrado y posgrado, presidente del Colegio de Abogados Rosaristas y árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá; además, es miembro permanente del Cuerpo de Regentes de la Universidad de América. Desde 2016, es socio fundador del buffet de abogados Posada García-Peña.

Información de referencia: QEPD Jaime Posada Díaz, adalid de la autonomía universitaria en Colombia