Mauricio Molinares, nuevo rector de la U. Autónoma del Caribe

Junio 24/20 Mauricio Javier Molinares Cañavera venía siendo miembro del Consejo Superior, que lo eligió en reemplazo del renunciado Rodolfo Pérez Vásquez. Estaría hasta 2.024.

Molinares Cañavera es el octavo rector de la Universidad en los últimos 8 años y, según el Consejo Superior, era el único que cumplía todos los requisitos para el cargo, y había sido propuesto hace pocas semanas, por el Ministerio de Educación Nacional, para ocupar el Superior, antes llamado Sala General.

Un rosario de rectores han pasado por la U. Autónoma tras la polémica Silvia Gette, quien no termina de solucionar plenamente sus líos judiciales. Luego de ésta llegó Ramses Vargas, quien también enfrenta problemas con la justicia, luego siguió Víctor Armenta del Gordo, quien duró muy pocos días. Siguió, nombrada por Mineducación, Claudia Patricia Da Cunha Tcachma, quien se enfrentó con el sindicato y renunció el año pasado. Temporalmente ocupó la rectoría en pocos días el jefe de la oficina asesora jurídica del Ministerio, Luis Gustavo Fierro Maya, cuando llegó, tras salir del ITM, María Victoria Mejía, quien también renunció en abril pasado. En mayo, ganó la elección por sobre seis candidatos más, Rodolfo Pérez Vásquez, pero éste duró sólo un mes, tras renunciar por complicaciones de salud.

Perfil del nuevo rector

Molinares Cañavera es especialista en Derecho Administrativo y Derecho Público y magíster en Derecho Público, y se desempeñó hasta hace pocas semanas como rector de la Universidad Libre, seccional Barranquilla, en donde logró la acreditación de los programas de  Medicina y Contaduría, y la renovación de la acreditación del programa de Derecho.

En la Libre fue secretario General y director de la maestría de Derecho Administrativo. Así mismo ha sido catedrático en diversas universidades de la región Caribe.

Ocupó los cargos de procurador provincial de Santa Marta y asesor de entidades como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Soledad, la Alcaldía de Barranquilla y Transmetro.

Compartir en redes