El Observatorio de la Universidad Colombiana




Medellín confirma matrícula cero para sus IES públicas en 2020-2

Julio 6/20 El alcalde Daniel Quintero, con los rectores del Pascual Bravo, el Colegio Mayor de Antioquia y  el ITM hicieron el anuncio que beneficiará a todos los estudiantes de estas IES.

“Medellín ha logrado garantizar la #MatrículaCero para todos los estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolotano y la Institución Universitaria Pascual Bravo. Con más $20 mil millones, 24.274 estudiantes no pagarán un solo peso. Creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad”, confirmó Quintero.

El anuncio se dio este 6 de julio en reunión del primer mandatario local con su equipo de gobierno y los rectores de las IES beneficiadas: Juan Carlos Gómez Flórez, del Colegio Mayor de Antioquia; Juan Guillermo Pérez, del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM; y Juan Pablo Arboleda, del Pascual Bravo. Así mismo, Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín y presidenta de los consejos directivos de estas IES.

La decisión se da luego de escenarios de negociación con la participación de estudiantes, directivos y la administración municipal. Alí también intervino el concejal Alexánder Flórez, exrepresentante estudiantil en el CESU.

Las otras tres IES públicas que operan en Medellín: El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia, son del orden departamental, con lo que la Gobernación recibe, indirectamente, la presión de la Alcaldía de Medellín, para brindar beneficios adicionales.

Compartir en redes