No se deje confundir con resolución Mineducación sobre mejores Saber Pro

Dic 15/18 El Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución 18735, del 10 de diciembre con las IES con mejores estudiantes en las pruebas Saber Pro  en competencias genéricas y específicas en 2017. No es un ranking de IES, como algunos erróneamente tratan de presentarlo.

Ya el año pasado había sucedido el mismo error de interpretación de quienes consideran que es un ranking de calidad, pero desconocen la relación entre número de estudiantes que presentan las pruebas versus los que mejores resultados tienen.

Es decir, claramente las IES con más estudiantes tienen más opciones de ubicar un mayor número de estudiantes en los primeros lugares.

Así es como, independiente de su calidad y acreditación, es lógico ver en los primeros lugares de las 151 IES que lograron ubicar estudiantes entre los mejores Saber Pro, que fueron 1.524, aparecen las siguientes cinco:

• SENA
  • Uniandes
  • Nacional de Colombia
  • Distrital Francisco José de Caldas
  • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Clic para ver el texto completo de la Resolución