ODAEE sigue buscando directivos incautos que paguen por ser premiados

Mayo 16/19 Una carta de invitación, del 9 de mayo pasado, para el fallecido (en 2016) Dr. OakleyForbes Bryan, entonces rector de la Corp. Cristiana Univ. de San Andres, confirma el “lucro educativo” de ODAEE.

ODAEE es la “Organización de las Américas para la Excelencia Educativa”, una entidad que se ha especializado en homenajear a cientos de académicos de América Latina (desde profesores de jardín infantil hasta rectores univesitarios), con pomposos títulos como embajadores de paz y doctoris Honoris Causa, entre otros, en ceremonias en lujosos hoteles a las cuales puede participar cualquiera de estos académicos a cambio de unos dólares.

Esta estrategia la usa desde hace varios años y en las oficinas de algnos directivos universitarios colombianos se pueden ver las placas de reconocimiento.

ODAEE también ofrece distinguir a la “Corporación Cristiana Universitaria de San Andres, Providencia y Santa Catalina” ser nominada para “recibir el Premio Sapientiae de Excelencia Educativa y participar en el Ranking de las Mejores Instituciones Educativas de las Américas”.

Es importante señalar que esta IES no tiene programas y está inactiva.

El siguiente es el texto de la carta enviada al fallecido Dr. Oakley Forbes, de parte de Valéria dos Santos Reiser, Fundadora, la semana pasada:

En virtud de su trayectoria académica y profesional, informamos que usted ha sido nominado(a) por el Claustro de Directores de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE, para ser investido(a) como Embajador(a) de la Paz, por su contribución a la construcción de Espacios de Diálogo y Reflexión para el establecimiento de una Cultura de Paz desde y a través de la Educación. Así mismo la institución que usted lidera está nominada para recibir el Premio Sapientiae de Excelencia Educativa y participar en el Ranking de las Mejores Instituciones Educativas de las AméricasLa ceremonia de premiación se realizará el día 22 de noviembre en el Hotel New Yorker de la ciudad Nueva York – USA en el marco del ODAEE PAZ PROJECT, días 21 y 22 del mismo mes, evento académico donde usted podrá presentar una ponencia.

Apreciaremos recibir la confirmación de su presencia en la premiación y en encuentro académico, bien como la confirmación de su membresía con la ODAEE, de ser así, por favor complete la ficha de membresía en adjunto y contáctanos a través del email odaee@odaee5.info o a través de los teléfonos + (49) 6031 9631629 fijo / + (49) 151 2651 0707 celular.

Suscribo la presente en nombre de Esta Organización, reiterando nuestro reconocimiento a su labor que día a día contribuye para un mundo mejor.

Valor a depositar: USD 1200 dólares americanos.

Descripción del pago: Membresía institucional con la ODAEE