Oscar Domínguez, nuevo Director Ejecutivo de ASCUN

Dic 2/19 El hasta ahora secretario general de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, Oscar Domínguez González reemplazará a Carlos Hernando Forero Robayo.

Luego de una valiosa gestión de más de 18 años como Secretario General de la Asociación, y desde el 2014 como Director Ejecutivo, Forero Robayo presentó su carta de renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Consejo Directivo, presidido actualmente por el rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada.

El nuevo Director Ejecutivo, ingeniero Oscar Domínguez González (foto), fue rector de la Universidad de Los Llanos por dos periodos, y ocupa la Secretarío General de ASCUN desde hace 3 años.

Es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de Los Llanos y cuenta con especializaciones en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana y Planeación para la Educación Ambiental de la Universidad Santo Tomás, de la cual también se graduó como Magíster en Educación.

Se ha desempeñado como consultor de proyectos del MEN, el SENA, Pronatta, Ecofondo y el Fondo Nacional de Regalías y ha ocupado los cargos de Director del Fondo Educación del Meta, Subdirector Financiero del Instituto de Turismo, Director de la Universidad Antonio Nariño en la sede Villavicencio, Jefe de Promoción y Desarrollo, Director del IDEAD, Vicerrector de Recursos y Rector de la Universidad de Los Llanos, durante dos períodos.

Domínguez asumirá su cargo desde el mes de enero de 2020.

El sector valora el estilo conciliador de Forero Robayo, quien lideró las gestiones de ASCUN para ser oída en el alto gobierno y buscar posiciones clara de parte de las IES afiliadas frente a temas claves de la agenda nacional.