Padre José Agustín Monroy regresa a la rectoría de Uniclaretiana

Enero 31/24 El sacerdote misionero José Agustín Monroy (foto), quien ya había sido rector, regresa a la dirección de Uniclaretiana en reemplazo del padre Albeiro Ospina Ospina.

El Padre Agustín Monroy, CMF, ocupa nuevamente la rectoría, en esta ocasión inicialmente por un año, desde el pasado 15 de enero de 2024.

Reemplaza al padre Albeiro Ospina, CMF, quien fue trasladado.

Monroy fue rector en 2019, cuando debió asumir el cargo luego que fuera puesto en detención domiciliaria el entonces rector de José Óscar Córdoba Lizcano, por celebración indebida de contratos, y quien retornaría a la rectoría pero luego falleció, por Covid, en 2021.

Pero Monroy no sólo fue en 2019, sino también ocupó el cargo en 2015. Ha sido coordinador del Programa de Teología y Especialización en Biblia y director de internacionalización de la misma institución, y tiene estudios de doctorado en Teología, maestría en Biblia, especialización en Educación y Sagrada Escritura, pregrado en Teología.

Sobre UNICLARETIANA

La Fundación Universitaria Claretiana – UNICLARETIANA, comenzó a operar luego que el 22 de mayo de 2006 el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, mediante la resolución número 2233, le diera reconocimiento de personería jurídica como Institución de Educación Superior, bajo la orientación de los Misioneros Claretianos.

Actualmente oferta programas profesionales, especializaciones y programas técnicos laborales, y tiene sedes, además de Quibdó, en Cali, Medellín y Pereira.

Actualmente su matrícula, en 14 programas académicos, está sobre los tres mil estudiantes.

El rector es filósofo de la Universidad Santo Tomás y teólogo de la Pontificia Bolivariana y tiene una maestría en antropología de la Universidad de Los Andes.