PLuS Engineering, universidad inglesa que formará ingenieros en 2 años

Julio 29/19 Empezará a funcionar en 2.021, con una una fuerte incidencia de la industria en el plan de estudio. Así piensan formar la nueva generación Alpha (Alfa), o hijos de los millennials.

Se esperan los primeros estudiantes en septiembre de 2021, ofreciendo a los estudiantes módulos de aprendizaje de 3 horas en cuatro períodos de 10 semanas con un fuerte enfoque en asociarse con la industria.

Judy Raper, decana fundadora de PLuS Engineering (foto), que está desarrollando la nueva institución, describió el esfuerzo como un “experimento que se intentará”. Al ser cuestionada sobre la necesidad o importancia de la investigación para estar reconocida, dijo “Y si hacemos un impacto en el futuro de la fuerza laboral, la industria y la sociedad, ¿podemos convertirnos en una universidad altamente calificada?”.

PLuS Engineering es un derivado de PLuS Alliance, y es el resultado de una colaboración entre  las IES King’s College London , Arizona State University y UNSW Sydney .

La alianza apunta a resolver los desafíos globales en torno a la salud, la justicia social, la sostenibilidad, la tecnología y la innovación.

Nuevo enfoque

Otros factores para distinguir la nueva universidad de las instituciones establecidas son la oportunidad de graduarse con una licenciatura en dos años en lugar de tres, y ser asesorados por profesionales de la industria y por personal académico.

“Expondremos a los estudiantes a la resolución de problemas en la industria, que a menudo está muy por delante de nosotros”, dice Raper, un ingeniero químico que fue vicerrector adjunto (investigación e innovación) en la Universidad de Wollongong, y  quien describe una visión en la que los estudiantes asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje y trabajan en proyectos con socios de la industria. “No tenemos académicos todavía, aparte de mí, por lo que aún no sabemos cómo funcionará. Planeamos interrumpir la pedagogía “, dijo.

La nueva universidad de ingeniería aún no tiene un plan de estudios, ya que sus primeros estudiantes no llegarán hasta 2021. Mientras tanto, los estudiantes de sus tres universidades fundadoras asisten a una escuela de verano en Canada Water -Londres- para trabajar en futuros desafíos de ingeniería y mostrarán sus proyectos.

Raper dice que los programas de PLuS Engineering incluirían múltiples evaluaciones, exámenes anuales y un enfoque en el aprendizaje basado en problemas del tipo que defienden las escuelas de medicina. “Hemos prohibido las conferencias -clases magistrales-, pero no prohibiremos los exámenes”, subrayó.

Altamente personalizado

Pam Benoit, vicepresidente senior y director de la Universidad de Alabama en Birmingham , dijo que “Generación Alpha”, un término de mercadotecnia que describe a los nacidos entre 2010 y 2025, buscará experiencias de aprendizaje altamente personalizadas como personas muy expertas en tecnología. “La conferencia no funcionará con ellos”, ella estuvo de acuerdo.

Satisfacer una necesidad

La instalación de ingeniería PLuS no es la única institución del Reino Unido planificada para abordar un déficit estimado de 20,000 ingenieros en todo el país. En septiembre de 2019, se inaugurará el Nuevo Modelo en Tecnología e Ingeniería (NMiTE) en Hereford, a 140 millas de distancia de Canada Water.

El año académico de NMiTE durará 46 semanas.

Las disciplinas de ingeniería tradicionales, como las matemáticas y la física, se desarrollarán junto con las de finanzas, administración, mercadeo, ética y recursos humanos, y el aprendizaje se basará en “problemas del mundo real proporcionados por empleadores del Reino Unido”, según su CEO y directora Elena Rodriguez-Falcon. que es ingeniero mecánico y ex profesor de educación empresarial e ingeniería en la Universidad de Sheffield , Reino Unido.

“Sabemos muy poco”, dijo. “Hace treinta años, la educación doctoral era un camino hacia las carreras académicas. Hoy no lo es. Es un papel para los negocios y la tecnología. ¿Pero lo reflejamos en la forma en que organizamos los estudios de doctorado? No. La innovación en la educación de pregrado es probablemente diez veces mayor que en la educación de nivel de doctorado o de maestría”.

Fuente: Natureindex