El Observatorio de la Universidad Colombiana

Por motivos de salud, César Vallejo Mejía sale de la rectoría de Unibagué

Julio 2/20 El filósofo y economista era rector desde noviembre de 2018 y estará en el cargo hasta fin de mes. Universidad debe iniciar búsqueda de su reemplazo.

“Con profundo pesar debo anunciarles que, por prescripción médica y para hacer frente a quebrantos de salud que me aquejan desde el comienzo del año, debo retirarme de la Rectoría”, señaló Vallejo en su mensaje a la comunidad universitaria.

“Los 40 años de historia de la Universidad son un testimonio imborrable de entrega a la formación de miles de jóvenes y de compromiso con el desarrollo humano, económico y social de la región y del país”, añadió.

Durante la gestión del doctor Vallejo, la Universidad obtuvo la Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada el 3 de octubre de 2019 por el Ministerio de Educación Nacional. También, se destaca la recategorización de los investigadores y grupos de investigación producto de las más recientes convocatorias de Colciencias, hoy Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

César Vallejo Mejía es filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de maestría en Economía de la Universidad de los Andes y de doctorado en el mismo campo en la Universitat Kiel Cristhian Albrechts, en Alemania.

En su larga trayectoria se cuenta haber sido codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, viceministro de Hacienda, jefe del Departamento Nacional de Planeación, rector de la Universidad Autónoma de Manizales y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.