¿Propuesta de SNET careció de rigor técnico?

Marzo 13/19 La exviceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, impulsora en su momento (2015) del SNET y una de las líderes del profesorado universitario, Lucy Gabriela Delgado, se enfrentaron en redes sociales por este tema, que aún sigue sin concreción.

Todo comenzó con las declaraciones de Delgado en un programa televisivo de Revista Semana que analizó si el propuesto Plan Nacional de Desarrollo-, incluyó adecuamente a la educación. Ver el programa en Youtube.

Este es el texto de la confrontación

Natalia Ariza Lucy Gabriela Delgado
Limitada la visión de la profesora Gabriela, no cree sino en la educación Universitaria y se opone a la implementación del Sistema de Educación Terciaria, el cual rediseña la educación técnica y tecnológica muy en la línea de lo sugerido por la anterior Misión de Sabios

Errada interpretación. Celebrar que no haya avanzado su Sistema de Educación Terciaria-SNET, no se soporta en subvalorar formación técnica y tecnológica. Tan erróneo como creer (¿Créese?) que publicitando SNET y pasarelas se lograrían reformas serias que ameritaba educación colombiana.
Errada info. No fue sólo socialización (no publicidad) realizamos documentos técnicos, herramientas como MNC, piloto 20 IES, discusiones académicas, de política educativa (CESU-SUE) y Congreso. Si usted  tiene propuestas compártalas no solo se siente encima de esfuerzos institucionales.
Creo que sería oportuno definir qué es socialización. A las que asistí, simulaban escuchar, tomaban lista y avanzaban sordos. Asistí a un “show”  donde le ofrecieron doctorado a un técnico en soldadura. ¿Populismo? Respeto la institucionalidad, por eso duele que jueguen con ésta.
Pues te recomiendo leer, indagar e incluso hablar con el sector que participo a profundidad en el asunto. Ser superficial en las apreciaciones solo por asistir a un evento o dos es algo que irrespeta totalmente el trabajo de las personas serias que trabajaron en esto.
Personas serias que me rodean comparten mi opinión. Igualmente, Sector en general, puede valorar gestión de servidores públicos; por ejemple, no fue muy técnico proponer «pasarelas». Como investigadora, es conocimiento y su valoración por pares lo que debe soportar discusión técnica.
Su argumentación va cayendo cada vez más bajo. Sólo me gustaría conocer el análisis y/o documentos que tiene, con los que comparten su opinión de cómo se deben crear las pasarelas (o el nombre q considere más técnico, independientemente que ese sea el nombre que se ha dado en todo el mundo)
Mala interpretación. No me siento mal. Siento que si su argumento es que este trabajo fue poco técnico porque hablamos de “pasarelas” sus críticas sí tienen bajo sustento técnico y no está familiarizada con el lenguaje de la formación profesional. Leeré sus análisis sobre el tema.
Lamento que se sienta mal. No es la idea. Con gusto si me da su correo le comparto lo que he elaborado.

Creo que fue el país el que se libró de caer bajo, creando un sistema con tanto pasarela y tan pobre sustento técnico. Buen Día.