Reacreditada institucionalmente la Universidad EAN

Dic 14/21 Por seis años más se renovó la acreditación institucional de la Universidad EAN, por parte del Ministerio de Educación, mediante resolución 023654.

La visita de los pares académicos del CNA se hizo en abril a la sede principal en Bogotá, aunque cuenta con seis centros de atención en Armenia, Cali, Cartagena, Ibagué, Popayán y Sincelejo.

La Universidad EAN alcanza así su tercera acreditación institucional. Las dos primeras habían sido por cuatro años, y esta última será por los próximos seis.

Para el CNA se destacan, entre otros, los siguientes aspectos:

• El compromiso con el emprendimiento.
  • La constitución de una Gerencia de Experiencia Estudiantil.
  • La creación de la figura del Defensor Universitario.
  • La consolidación de un área con dedicación exclusiva a la identificación de riesgos de deserción.
  • Tasas de deserción por debajo de la media nacional y de graduación por encima.
  • El aumento de profesores de tiempo completo.
  • La creación del Laboratorio TIC.
  • 15 grupos de investigación.
  • El nuevo edificio EAN Legacy.
  • La satisfacción estudiantil con el bienestar universitario.

Entre las recomendaciones hechas a la Universidad para continuar su mejoramiento, se destacan:

• Aumentar los contratos indefinidos de los docentes.
  • Mejorar clasificación de grupos de investigación.
  • Estimular la carrera docente y el ascenso en el escalafón.
  • Investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria y la cohesión entre grupos de la propia universidad.
  • Generar un lineamiento único de proyección social.

Clic para conocer la resolución de reacreditación