Charles Robin Arosa Carrera, nuevo rector de Unillanos

Dic 14/21 Por fin la Universidad de Los Llanos pudo elegir rector, tras meses de demandas y suspensiones. Arosa Carrera reemplaza a Pablo Emilio Cruz Casallas, quien intentó re-elegirse, pero no fue elegido.

Charles Robin Arosa Carrera, docente de la propia Institución, obtuvo 5 de los 8 votos del Consejo Superior Universitario, para ser nuevo rector en propiedad entre el primero de enero próximo y hasta el 31 de diciembre de 2024.Cruz Casallas obtuvo los restantes 3 votos.

El tercer aspirante al cargo fue Javier Díaz Castro, quien tuvo grandes opciones, pero la denuncia sobre las dudas en la veracidad de la certificación de su experiencia en dirección universitaria de parte de la Corporación Universitaria Ideas, le cerró las posibilidades.

Lea: ¿Miente Corp. Univ. IDEAS en certificación de aspirante a rectoría de Unillanos?

El nuevo rector (foto) es Administrador de Empresas de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), tiene una especialización en Gerencia de Mercadeo, es magíster en Mercadeo Agroindustrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano , y actualmente cursa un doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Ha trabajado como profesor en las universidades Pedagógica de Tunja, Unimeta de Villavicencio y ha sido director de Proyección Social, edcano de economía y docente en la Universidad de los Llanos.

En la presentación de su propuesta rectoral, Arosa Carrera destacó la importancia de la cualificación académica (cultura de la calidad y las acreditaciones) y la acción social de la Universidad (mediante una mayor interacción con el entorno).