Rector de la Esc. Nac. del Deporte re-elegido para su quinto periodo

Sept 17/19 Por unanimidad, el Consejo Directivo de la Escuela Nacional del Deporte, reeligió a José Fernando Arroyo Valencia como Rector de la Institución Universitaria para el período 2019-2023.

Será el quinto período consecutivo del Doctor Arroyo Valencia al frente de la institución universitaria oficial Escuela Nacional del Deporte, teniendo en cuenta que desde 2003 ha ocupado el cargo de Rector. Hace parte del grupo de pioneros de la IES, desde hace 35 años.

En la disputa por la rectoría, Arroyo superó a los aspirantes Iván Darío Arroyo Vásquez y Wilson Daniel Palacios García, por el estamento Estudiantes; Adriana Orejuela Upegui por Egresados; Sandra Parra Hinojosa por Docentes; y José Fernando Arroyo Valencia, en representación del estamento Directivas Académicas y Administrativas.

En el cierre del proceso para la designación de Rector de la Institución Universitaria, los cuatro candidatos escogidos democráticamente por cada Estamento presentaron sus propuestas de gobierno ante el máximo ente directivo de la Escuela.

Según evidencia el Acuerdo No. 282 (publicado en el Boletín Oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali), cumplidos debidamente los trámites establecidos en los Acuerdos de Consejo Directivo No. 213 de 2015 y 276 de 2019 y de conformidad con el lnforme del Comité Electoral, se procedió a la designación del Rector a través de votación nominal, previa presentación y sustentación de las propuestas de gobierno por parte de cada uno de los candidatos.

En ese marco, el Doctor José Fernando Arroyo Valencia, candidato de las Directivas Académicas Administrativas, obtuvo un total de nueve (9) votos correspondientes a los nueve (9) miembros del Consejo Directivo asistentes.

Las cinco (5) áreas de desarrollo estratégico en las que fundamentará la ejecución de su Plan de Gobierno son:

1. Calidad y pertinencia académica.
2. Desarrollo de la Investigación.
3. Proyección y posicionamiento regional, nacional e internacional.
4. Desarrollo del talento humano y el Bienestar Universitario.
5. Actualización y optimización de la gestión administrativa y financiera.

La posesión del Rector designado se realizará el 23 de diciembre de 2019 a las 10:00 a.m., ante la presencia del Consejo Directivo de la lnstitución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, con participación de la comunidad académica.

Clic para ver el video con las palabras del re-elegido rector