El Observatorio de la Universidad Colombiana

Sapiencia presenta su Observatorio para análisis del sector, desde Medellín

Dic 11/20 En www.sapiencia.gov.co/observatorio la Agencia de Educación Superior de Medellín lanzó un observatorio para analizar las dinámicas de la Educación Postsecundaria.

Además de orientar la toma de decisiones en materia de políticas de educación superior pública, El Observatorio pretende suplir la desactualizada información que suministra el SNIES, y que no permite a las IES tomar decisiones oportunas en sus procesos de planeación, expansión e intervención.

Dicho Observatorio está patrocinado por Sapiencia, entidad respaldada por la Alcaldía de Medellíny dirigido por Carlos Chaparro, quien aclara que el Observatorio de Sapiencia “es una unidad de análisis especializado en torno a la Educación Postsecundaria y en este sentido el micrositio se convierte en un espacio de divulgación de información de interés para los diferentes públicos”.

El Observatorio presenta, inicialmente, entre otra, con la siguiente información:

1. Estudios, como el relacionado con los efectos de la pandemia en los estudiantes de educación superior en Medellín.
  2. Análisis del comportamiento estadístico de la continuidad a la educación postsecundaris de bachilleres 2019 de Medellín.
  3. Convocatorias de Becas de la ciudad de Medellín.
  4. Batería de indicadores