Sin consulta, Consejo Superior de Unicesar escogerá rector este mes

Dic 9/19 Tras el fracaso en dos intentos de consulta estamentaria y tras la renuncia de la rectora (e), y con la molestia de los aspirantes, el Consejo Superior elegirá directamente rector entre los 9 aspirantes.

Clic para ver las hojas de vida de los aspirantes

Así lo decidió el Consejo, luego de ver cómo se pasa el año sin poder elegir rector en propiedad.

Tras la renuncia de Alexi Vidal Brito, como rectora (e), en cuyo periodo no fue posible sacar adelante los dos procesos de consulta presencial y virtual para elegir los 5, de los 9 aspirantes, que llegarían al Superior, especialmente por fallos en la plataforma tecnológica suministrada por la UIS, se decidió obviar el paso de la consulta y que los 9 aspirantes lleguen directamente a análisis del Consejo Superior.

Lea: Tras caos electoral en Unicesar renuncia rectora (e)

Así, el próximo jueves 12 de diciembre, el Consejo Superior Universitario escuchará las propuestas de cada uno de los nueve aspirantes, y se espera elegir a quien asuma las riendas de la IES por los próximos 4 años.

Hay molestia entre varioas aspirantes a la rectoría, quien consideran que la decisión no respeta la voluntad de la comunidad académica. Denuncian un irregular proceso en una elección en la que se ha cambiado varias veces el proceso, se cayó la consulta y se declaró nulo mucho de lo actuado.

Para algunos, la actuación del Consejo Superior va en contravía de los estatutos de la propia Universidad, lo cual podría acarrear que la decisión pudiera ser demandada.

Entre el 13 y el 17 de diciembre se publicará en la página web de la UPC, www.unicesar.edu.co y en el Diario Oficial, el acuerdo mediante el cual se designa al rector.

El día 18 de diciembre se realizará el acto de posesión del rector que estará hasta el año 2023.

El nuevo rector reemplazará a Enrique Alfonso Meza Daza, quien terminó su cuatrenio en el pasado semestre, y entre tanto, además de la rectora (e), estuvo también, como rector encargado, el vicerrector académico Jesús María Valencia.