SUE respalda plenamente acciones del Gobierno tras acuerdos de diciembre pasado

Julio 20/19 Rectores y voceros de las 32 universidades del SUE y funcionarios del gobierno (Mineducación – Colciencias) andan en amistosas relaciones, y se respaldaron en sesión del SUE en Unicordoba.

El siguiente es el texto del comunicado:

El Consejo de Rectores del SUE, reunido en sesión del 19 de julio del presente año, manifiesta que ha participado en la mesa de diálogo para la construcción de acuerdos para la educación superior pública, expresando su compromiso y apoyo a la implementación efectiva del acuerdo logrado el paso 14 de diciembre de 2018 entre plataformas profesorales, estudiantiles y el gobierno nacional.

Así mismo, ha tomado parte en las mesas técnicas orientadas a definir criterios claros y transparentes para la
distribución de los recursos de inversión y los pasivos que se esperan recibir en agosto o septiembre del presente año.

En este sentido destaca el cumplimiento de puntos centrales tales como el giro de recursos contemplados en IPC+3,5 puntos a la base presupuestal de las 32 universidades públicas, lo cual contribuye a aliviar las gastos de funcionamiento que enfrentan las instituciones.

Los recursos de inversión serán distribuidos acorde con las líneas de los Planes de Fomento de la Calidad, las cuales atienden las necesidades más sentidas de la comunidad universitaria expresadas en bienestar, mejoramiento de infraestructura física y tecnológica para programas de pregrado, y formación docente, entre otras. Todo esto fortalece la calidad académica y contribuye a la disminución de brechas.

En la sesión de día de hoy, el Consejo de Rectores contó con la participación de 5 delegados de la mesa nacional de diálogo y escuchó atentamente sus consideraciones, las cuales valora significativamente para continuar avanzando en el fortalecimiento de la educación superior pública.