U. Autónoma de Colombia: Beatriz Herrera, nueva rectora, nombrada por Mineducación

Julio 20/19 El Ministerio siguió con los cambios en la intervenida IES. La administradora Herrera reemplaza en la rectoría a Hernán José Romero, mientras que Ricardo Gómez fue el reemplazo del presidente Eduaro Hoyos.

Lea: Mineducación nombra exrector de U. de Caldas como redentor de la Autónoma de Colombia

Inicialmente, tanto Gómez como Herrera estarán al frente de la institución por un año, prorrogable por otro más, en desarrollo de la Ley 1740 de 2014, de inspección y vigilancia, que es la que legalmente autoriza al Ministerio a realizar estos cambios.

La nueva rectora

Beatriz Herrera Meza es administradora de empresas (U. EAN), en donde también tiene una maestría en gestión de organizaciones. Así mismo, es especialista en docencia univesitaria (El Bosque) y una maestría en ciencias, en Université du Québec a Chicoutimi.

Al momento de su nombramiento se desempeñaba como Directora de la Escuela de Negocios, Directora Administración Financiera, en Uniagraria. Fue Decana Nacional Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia y Directora del Programa Administración de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada. Y tiene experiencia docente en más de una docena de universidades del país.

Primeros pasos de la nueva administración

Tras sus primeros días como presidente y representate legal, Ricardo Gómez Giraldo, informó de la primera reunión con la Asamblea General de la Universidad, y confirmó los siguientes resultados:

1. Que los miembros de la Asamblea dicen estar dispuestos a tomar todas las decisiones que sean necesarias (incluso las más drásticas),

2. Que están dispuestos a renunciar a privilegios (algunos ya lo hicieron x escrito)

3. Que la Asamblea invita a reanudar normalidad académica, y

4. Que esperan propuestas nuestras de reformas estatutarias y decisiones del Consejo Directivo