U. Católica de Oriente celebra su acreditación institucional

Nov 2/19 Con 5 de sus 25 pregrados, la Univ. Católica de Oriente (UCO) celebró la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por un periodo de cuatro años.

Esta IES, que opera en el municipio de Rionegro -Antioquia- con 37 años de creada, es regentada por la Diócesis y su rector es el sacerdote Elkin de Jesús Narváez,

La Universidad Católica de Oriente (UCO) recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por un periodo de cuatro años, mediante Resolució 9522 del 6 de septiembre de 2019; reconocimiento que evidencia el compromiso de la Institución con la transformación social del territorio y con la prestación de un servicio educativo delineado por altos estándares de calidad.

Clic para conocer el informe de autoevaluación con fines de acreditación institucional de la UCO.

“En el 2014, inició todo este proceso ante el Ministerio de Educación y ante el Consejo de Acreditación. En el año 2016, hubo una autoevaluación de todos los procesos de la Universidad, lo que dio como resultado unos planes de mejoramiento inmediato y otros a mediano y largo plazo, que se presentaron a ese Consejo de Acreditación, entidad que envió a seis pares académicos, para validar que la institución realmente contara con las condiciones de ser de Alta Calidad y ahora se expide la resolución con la acreditación”, señaló su rector Narváez en el acto de festejo por la acreditación.

“Hoy, la universidad Católica de Oriente cuenta con 25 programas de pregrado, 20 programas de posgrado, además del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, donde cursan estudios 960 jóvenes, el cual acaba de obtener el primer puesto a nivel regional y el segundo a nivel departamental en las pruebas del Icfes, igualmente el Instituto para el Desarrollo Humano donde se ofrece una formación para el trabajo. En los programas de pregrado y posgrado son unos 5.000 estudiantes, además de las personas que participan en los programas de extensión”, dijo el rector.

Según la Universidad, estar acreditados le representa los siguientes beneficios:

– Mayor acceso a los recursos económicos que ofrece el Estado para la educación.
– Consolidación de la participación universitaria en comunidades académicas.
– Más oportunidades en el mundo laboral.
– Mayor posicionamiento en las diferentes disciplinas profesionales.
– Acceso a más fuentes de financiación para intercambios internacionales.
– Fortalecimiento de las relaciones con otras instituciones acreditadas.
– Mayor acceso a programas de doble titulación en universidades internacionales.
– Mayor participación en intercambio cultural, artístico y académico a nivel nacional e internacional.
– Más opciones de aplicación a becas internacionales.
– Facilita la participación de los docentes en redes y asociaciones a nivel nacional e internacional.