Uniatlántico nombra rector encargado, tras renuncia de Prasca

Nov 2/19 Se trata del profesor y abogado Jorge Luis Restrepo Pimienta (foto), quien asumirá el cargo tras la renuncia irrevocable de Carlos Prasca.

La elección se dio en la reunión del Consejo Superior que aceptó la renuncia del día anterior, de Prasca, tras la presión que recibió de estudiantes y profesores por haber permitido el ingreso del Esmad al campus.

Con el nombramiento se espera apaciguar los ánimos para que la comunidad académica regrese a la normalidad. Inicialmente se ha dicho que Restrepo esté encargado hasta el 16 de diciembre, cuando terminan las vacaciones y finaliza la vinculación de Prasca.

No quedó claro el procedimiento que seguirá, bien por la época del año, como por la llegada de una nueva gobernadora (Elsa Noguera) que actuará como presidenta del Consejo Superior. La historia indica que en estos casos es posible que los encargos se extiendan por largo plazo.

“Se tomó la decisión haciendo un examen exhaustivo de las hojas de vida de los postulados, entre los que estaban también el profesor Fidel Llinás, exdecano de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico. Con esto iniciamos una nueva historia de nuestra institución, con la que queremos que nuestros estudiantes accedan a formación de alta calidad, máxime si tenemos en cuenta toda la inversión que se ha hecho para llegar a la acreditación institucional”, manifestó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Restrepo Pimienta, quien obtuvo seis votos a favor y uno en contra (el voto en contra fue del representante de los profesores Roberto Figueroa, uno de los artífices de la caida de Prasca), es abogado de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Educación y Competencias Laborales, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Constitucional, Magíster en Derecho con énfasis en Seguridad Social, PhD en Derecho, Pos-doctor Epistemología y docente de carrera categoría titular.

También, laboró como coordinador del área de Derecho Laboral en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico.

Ha sido par académico de Colciencias, Conaces y CNA. Es miembro del Instituto latinoamericano de Derecho al trabajo y la Seguridad Social, Investigador Senior.

Se ha desempeñado como director de la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre de Barranquilla y docente de Postgrados en Derecho del Trabajo, Seguridad Social, Derecho Médico y Educación, en la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad del Norte, la de Santiago de Cali, en la Universidad del Sinú, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de la Costa, en el CECAR, la Universidad San Buenaventura de Cali.

Por último, ha sido conjuez de la Sala Laboral Distrito Judicial del Atlántico, árbitro de la Corte Suprema Justicia en la Sala Laboral, autor de más de 10 Libros y más de 20 artículos científicos indexados, y ponente de eventos nacionales e internacionales.

Información de referencia: … y Prasca debió renunciar. No resistió a la presión y Uniatlántico se queda sin rector