U. de Antioquia refuerza su presencia en el Bajo Cauca

Sept 21/19 U. de Antioquia inauguró bloque de aulas en Seccional Bajo Cauca -Caucasia. Gobernación anunció recursos por 3 mil millones para nueva zona deportiva y ampliación de biblioteca.

El nuevo bloque de la Seccional Bajo Cauca, cuenta con cuatro aulas de clases, sala de profesores, oficina administrativa y baños, la obra representa una inversión cercana a los 1500 millones de pesos. La ampliación de la infraestructura física del Campus de la UdeA en el Bajo Cauca, aumentará la capacidad para recibir estudiantes de pregrado y posgrado en la institución, entre 800 y 930 nuevos alumnos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el rector de la Universidad, Jhon Jairo Arboleda Céspedes, y el director de la Fundación Universidad de Antioquia, Luis Fernando Múnera, inauguraron el nuevo bloque.

«Queremos que campus de Bajo Cauca se termine y lo que falta es relativamente muy poco, porque ya casi todo lo ha puesto la Universidad. Faltan unas buenas zonas deportivas y ampliar la biblioteca, cosas menores pero muy importantes para la calidad de la educación, por eso  le entregamos hoy al señor Rector tres mil millones de pesos para que quede completamente terminado. Es muy emocionante que los jóvenes estudien en un lugar cómodo, eso es un mensaje que la UdeA está haciendo una revolución silenciosa para todo el territorio antioqueño», señaló Pérez Gutiérrez.

Actualmente, en Bajo Cauca se ofrecen 15 programas de pregrado, entre los que se cuentan Antropología, Biología, Ingeniería Agropecuaria, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Matemáticas; cuenta con 645 estudiantes matriculados y 703 inscritos para el para el examen de admisión al semestre 2020-1.

El complejo tiene más de 35 mil metros cuadrados dotados con biblioteca, auditorio, salas de sistemas, 16 salones, cafetería, área deportiva y un bloque administrativo. El bloque inaugurado, conocido como el bloque 80, hace parte de la primera etapa del Plan de Acción Institucional 2018 -2021.

«El nuevo bloque tiene aproximadamente 680 mts2 construidos nuevos y 600 mts2 representados en obras de urbanismo. Con los recursos de la Gobernación sigue una segunda fase: la construcción de la cancha de fútbol, la cubierta de la placa, la piscina y los camerinos», indicó el jefe de División de Infraestructura Física de la Universidad, Edwin Alexis Úsuga Moreno.

La inauguración de esta obra de infraestructura física coincide con el aniversario 15 de la Seccional.