U. Santo Tomás estrena nuevo edificio en Tunja

Feb 7/19 Han sido 44 mil millones de pesos y cinco años para una obra que terminará de entregarse en marzo, con 55 aulas y 15 laboratorios con una capacidad proyectada de 5 mil personas.

La obra es considerada como una de las más vanguardistas en esta región del país. Son 40 salones para estudiantes de pregrado, 15 aulas para posgrado y 15 laboratorios de última tecnología. Los salones están equipados con televisores y tableros interactivos que reducen la reflexión de brillo y son imantados para el uso de elementos pedagógicos.

La Universidad Santo Tomás está orientada por la Orden de Predicadores y el nuevo edificio “Santo Domingo de Guzmán” recibe este nombre por el fundador de la Orden.

En palabras de fray Jorge Ferdinando  Rodríguez Ruiz O. P., Rector de la Seccional Tunja: “Me complace ser testigo histórico de este momento en el que han contribuido mis antecesores, la familia de la Universidad Santo Tomás y las manos de cientos de trabajadores que pusieron su empeño y dedicación en cada metro cuadrado que hoy sobresale en la Avenida Universitaria como una de las mejores obras arquitectónicas dedicas a la educación en el departamento”.

Para la primera semana del mes de marzo se realizará la entrega del 100% del edificio. Por ahora, 1220 estudiantes de la División de Arquitectura e Ingeniería son los afortunados de recibir clases en las modernas instalaciones.

Esa fecha se pondrá en funcionamiento el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA, que contará con una sala para cineforos, zonas de investigación y tutorías, y además, espacios diseñados para el descanso de los estudiantes y profesores.

También se adecuarán: un oratorio, un estudio de televisión, una emisora, un centro de convenciones, cuatro auditorios con una capacidad total para 860 personas y un Business Room.