UIS reanuda proceso de elección rectoral

Feb 4/19  El paro estudiantil interrumpió por más de 3 meses el proceso de elección, o re-elección, de rector de la UIS, en donde el ingeniero Hernán Porras Díaz, actual rector, tiene la mayor opción para continuar.

Los otros dos aspirantes son Jorge Andrick Parra Valencia y Héctor Alirio Méndez Sánchez.

La reanudación del cronograma electoral se dio mediante Acuerdo 007 de 2019, del Consejo Superior.

Las actividades de designación fueron suspendidas mediante el Acuerdo del Consejo Superior N° 038 del 31 de octubre de 2018.

Hernando Bayona Rodríguez, asesor del despacho de la Ministra de Educación en el Consejo Superior UIS, expresó que “es muy importante que la comunidad esté pendiente de las propuestas de los rectores, que participe en los foros, que haga preguntas concretas a los candidatos, para objetivamente poder escoger su candidato favorito en el momento de la consulta”.

Fechas del proceso

Febrero 4 al 22: programación y realización de foros, debates, entrevistas y publicación de los planes de gestión en el portal web institucional.

Febrero 26: Consulta de opinión.

Marzo 1: Sesión del Consejo Superior para la designación del Rector.

Por su parte Mario Humberto Torres Macías, representante de los egresados ante el Consejo Superior UIS, instó a la comunidad universitaria a participar activamente en este proceso democrático. “Al normalizarse las actividades académicas se reanuda el proceso.  Es importante la participación de estudiantes, egresados, profesores y administrativos, porque así se demuestra el interés que tiene la comunidad en designación de rector para los próximos tres años”.