Uniatlántico: 14 aspirantes y ningún exrector buscarán la rectoría en propiedad

Agosto 30/21 El proceso que busca rector en propiedad para los próximos 4 años recibió 14 inscripciones. El actual rector (e), Jairo Antonio Contreras no se postuló.

Entre los aspirantes, de quienes ahora sigue el proceso de validación de sus requisitos y hoja de vida, tampoco aparece ningún exrector encargado ni en propiedad.

Los aspirantes inscritos son:

– Álvaro Martín Lastra Jiménez, docente y exdecano de Derecho

– Romeo Perez Ortiz, abogado egresado de Uniatlántico

Marcela Cuéllar Sánchez,decana de Arquitectura de Uniatlántico

– Alfredo Palencia Molina, fue docente de Uniatlántico y es el director territorial de la Unidad de Víctimas del Atlántico

– Rony Yesid Villegas Lozano, administrador educativo y docente de la Fundación Universitaria del Area Andina

– Alberto Moreno Rossi, docente de ciencias básicas de Uniatlántico

– Carmiña Lucía Vargas Zapata, docente de Biología de Uniatlántico

– Danilo Rafael Hernández Rodríguez, contador público y exrepresenante de las directivas académicas en el Consejo Superior de Uniatlántico

– Astelio de Jesús Silvera Sarmiento, docente de Uniatlántico

– Sandra Plata Coronado, abogada y exdirectora regional de la ESAP

Miguel Chajin Flórez, docente investigador en las diversas universidades de Barranquilla

Roberto Pérez Caballero, exvicerrector administrativo y financiero de Uniatlántico

Aníbal José Gómez Márquez, profesor de ingeniería industrial de Uninorte

– William Wannergg Castro Castellanos, docente de Uniatlántico.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, procederán los siguientes pasos:

– Resultados de los postulados que cumplen los requisitos de ley, el 14 de septiembre.

– Socialización del proceso de consulta con la comunidad académica, 15 de septiembre.

– Sorteo del tarjetón de los postulados que cumplieron, 15 de septiembre.

– Presentación pública de las propuestas por parte de los postulados que cumplieron los requisitos, del 20 al 24 de septiembre.

Luego seguirá la designación de jurados y publicación del censo electoral, para desarrollar la consulta el 6 de octubre de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Enseguida, el 7 de octubre será remitida la lista de elegibles al Consejo Superior para que proceda con la designación del Rector en propiedad el 11 del mismo mes.

Información de referencia:

– Tras casi dos años de interinidad Uniatlántico abre proceso para rector en propiedad (agosto/21)

– Rector de Uniatlántico será por 4 años y no podrá re-elegirse inmediatamente (julio/21)