Uniguajira no retorna a clases. No se ve solución a conflicto con Gobernación

Abril 25/19 Un mes completará la U. de la Guajira en paro. No hay solución a la deuda de la Gobernación para pagar docentes, a quienes se les debe -inlcuso- desde octubre pasado. Rector Carlos Robles está perplejo.

El semestre está próximo a perderse para los cerca de 15 mil estudiantes, en las sedes de la Universidad en Riohacha, Villanueva, Maicao y Fonseca.

“El panorama es incierto”, señala el rector Robles (foto), quien señala que desde el 12 de abril desconocen qué está haciendo el gobierno departamental para intentar solucionar el problema, pues se perdió el contacto. El gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, se habría desentendido del tema.

Los acercamientos de la Gobernación y la Universidad, con el Ministerio de Educación, tampoco dieron frutos. Se desconoce, dice el rector, si llegaron los conceptos técnicos, de Bogotá, DNP, para la viabilidad de uso de recursos de regalías

Información de referencia: Por insuficientes transferencias departamentales, Uniguajira está en cese indefinido de clases