Unisucre niega compromiso con político Yahir Acuña

Sept 15/19 El rector de la U. de Sucre, Jaime De la Ossa, negó que hubiera afiliación política de la IES con partido o candidato, tras publicaciones sobre supuesto apoyo al candidato a la Gobernación, Yahir Acuña.

“Ante las publicaciones falsas recientemente aparecidas y divulgadas como ciertas, la Universidad de Sucre informa que en lo que a su administración actual hacer referencia, no pertenece, ni tiene afiliación política con partido o candidato alguno. Ni tiene líderes políticos que la representen”, enfatizó el rector de Unisucre.

Lea: ¿Se presta Unisucre para ayudar a financiar campaña de Yahir Acuña?

Así mismo, precisó que los funcionarios nombrados en la Universidad poseen las calidades requeridas y el desempeño de sus funciones, obedece exclusivamente a lo señalado en la reglamentación pertinente.

Dijo además, que a todos los funcionarios que laboran en Unisucre se les hace seguimiento para verificar el cumplimiento de sus funciones.

“Existen toda una serie de estructuras administrativas y reglamentarias, con las cuales los funcionarios están comprometidos y tienen que cumplir con sus funciones”, indicó el rector.

De la Ossa agregó que la afinidad política de los miembros de la comunidad universitaria, que exista o pueda existir, es un asunto personal que no tiene injerencia en los asuntos laborales o administrativos.

“Se rechaza cualquier aseveración irresponsable y tendenciosa, cuyo único objetivo es desestabilizar el normal desarrollo de este claustro. Sobre todo en esta época cuando en las campañas políticas se calientan”, puntualizó el rector e indicó que “en ningún momento los políticos han solicitado ningún puesto, ni cargo alguno. Eso es un decir”.

Ossa aseveró que sus relaciones con todas las personas son buenas y todos aquellos que quieran apoyar a la Universidad desde el punto de vista favorable, sin que vayan en detrimento de la educación superior pública del departamento son bienvenidos. Sin ceder ni un solo ápice con pretensiones que vayan en contra de la Universidad “, aclaró.