Universidad de Boyacá, acreditada institucionalmente por 4 años

Agosto 1/22 Rápidamente en sólo tres meses después de la visita de pares del CNA, el Ministerio de Educación acreditó a esta universidad privada de Tunja.

Conjuntamente con la UPTC, la Santo Tomás y la UNAD son las IES presentes en el Departamento de Boyacá con acreditación institucional.

La acreditación de Uniboyacá, IES fundada en 1979 por el matrimonio Osmar Correal Cabral y Rosita Cuervo Payeras, se dio mediante Resolución No. 014044, del pasado 19 de julio de 2022. Su hijo, Sergio Andrés Correal Cuervo (foto) es el actual rector. Ampliar esta información

Esta acreditación se suma a la Reacreditación Institucional Internacional por parte de la Red Internacional de Evaluadores – RIEV, a la Acreditación de Alta Calidad de 10 pregrados – MEN, y a la Acreditación Internacional de Alta Calidad de 12 pregrados – RIEV.

Algunos desarrollo significativos de Uniboyacá son:
  • La investigación, con 18 grupos registrados en el SNCT&I, de los cuales un grupo está clasificado en A1, cinco en A, 11 en B y uno de reciente creación aún sin clasificar.
  • Proyectos de importancia regional como Cibermuseo del Patrimonio, Resignificación Patrimonial del paisaje cultural de la Ruta Libertadora en Boyacá o arquitectónico de Tunja, Observatorio Urbano, Regeneración de asentamientos marginales, Inventario y valoración tipológica de los balcones del centro histórico de Tunja, Factores asociados a la ideación y acto suicida en adolescentes escolarizados de Tunja, Variables psicológica, familiares y sociodemográficas asociadas a la ideación y acto suicida en jóvenes entre los 10 y 18 años de edad de seis instituciones educativas de Tunja, Sogamoso y Duitama, y Propuesta de mejoramiento continuo en el sistema de calidad para la Universidad de Boyacá, entre otros.
  • 586 convenios activos nacionales con instituciones de educación básica, media, hospitales, gobiernos locales, empresas de la región y con universidades nacionales, a través de los cuales los estudiantes han realizado sus prácticas académicas y han adelantado múltiples proyectos educativos y de investigación.