Universidad del Norte inaugura moderno edificio de ciencias e idiomas

Sept 8/22 Tras 30 meses de obra y una inversión de 45.444 millones, Uninorte inauguró esta construcción de 10.711 metros cuadrados, 9 pisos y 2 sótanos, para múltiples laboratorios y espacios para profesores.

Se denominó como Edificio Mario Santo Domingo (Bloque J) -primer edificio que se ve en la foto-, en homenaje a uno de visionarios que hace más de 56 años soñaron con la fundación de una universidad de excelencia para el Caribe colombiano: la Universidad del Norte.

Mario Santo Domingo fue un empresario exitoso en la Barranquilla del siglo XX, que se hizo reconocido por su liderazgo cívico y compromiso con los proyectos más transcendentales de la ciudad. Fue un garante de que gran parte de las iniciativas que apuntaban a impulsar el desarrollo de Barranquilla salieran airosos. Uno de esos proyectos fue Uninorte, a la que se vinculó el conglomerado económico de la familia Santo Domingo desde su constitución y hasta la actualidad. De hecho, la Fundación Santo Domingo hace parte del Consejo Directivo de la Universidad y junto a ella se realizan de manera permanente proyectos en educación, extensión y emprendimiento, entre otros.

La edificación, cuya construcción fue liderada por la Dirección de Planeación de la propia universidad,alberga aulas de clases para pregrado y laboratorios de ciencias básicas, idiomas, geología, educación, arqueología y comunicación social y periodismo, así como oficinas para profesores, sala de usuarios, sala para el Centro de Recursos del Éxito Estudiantil (CREE) y la sala Peter Konder (CREE).

Además, cuenta con cuatro infosalas. En el piso 6, 7 y 8 se ubican 86 oficinas para profesores, dos decanaturas y una sala de profesores catedráticos. El edificio también cuenta con cuatro salas de informática, dos decanaturas y una sala para profesores catedráticos. En el último piso se ubicará próximamente el restaurante Bocas de Ceniza, que comprende un salón para eventos académicos con un aula para experiencias gastronómicas.

El rector Adolfo Meisel creó en 2019 la Cátedra Julio Mario Santo Domingo para reconocer las tradiciones industriales que identifican al Caribe colombiano y que inspiró el máximo empresario de la región.

La Universidad del Norte, acreditada institucionalmente, es la más reconocida IES privada de la Costa Atlántica del país. Su valor de matrícula supera el promedio de toda la región. Registra 20 mil estudiantes, y 177 programas (28 pregrados y 149 posgrados).

Loading

Compartir en redes