Entre estas 8 personas está el próximo rector(a) de la Universidad Distrital

Oct 5/21 Después de validar las hojas de vida de los 15 inscritos, el Consejo Superior validó los requisitos de estos 8 aspirantes, de los que saldrá el nuevo rector el próximo 30 de noviembre.

Todos los 8 que aspiran a reemplazar al saliente rector Ricardo García Duarte, laboran en la propia Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en orden de aparición en la fotografía, estos son los habilitados para continuar el proceso:

1) Alexánder Zamora Velandia: Docente de la Distrital.

2) Lilia Edith Aparicio Pico: Docente de la U. Distrital y aspirante a la rectoría en periodo anterior.

3) Alvaro Espinel Ortega: Vicerrector administrativo de la Distrital. Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional con maestría en Teleinformática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y doctor en Ingeniería del Software de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid-España.

4) Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez: Del centro de investigaciones y desarrollo científico de la Universidad Distrital. Doctor en Sistemas y Servicios Informáticos para Internet de la U. de Oviedo, España; Master en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos -Universidad Internacional de la Rioja. Ingeniero Industrial, Universidad Distrital.

5) Esperanza del Pilar Infante Luna: Coordinadora General de Autoevalución y acreditación de la Distrital. Física de la U. Nacional y PhD en ciencias biológicas de la U. Javeriana.

6) Cecilia Rincón Verdugo: Exdecana de la facultad de Ciencias y Educación, de la Universidad Distrital. PhD en pedagogía (UNAM) y magíster en estructuras y proesos del aprendizaje (Externado de Colombia).

7) Omer Calderón: Doctor en Educación. Magíster en Ciencia Política. Licenciado en Psicopedagogía. Profesor Asociado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Exaspirante a rector. Fue presidente de la Unión  Patriótica.

8) Nelson Libardo Forero Chacón: Del centro de investigaciones y desarrollo científico de la Universidad Distrital.

El proceso de elección

Para elegir nuevo rector, la Universidad aplicará pruebas a estos 8 candidatos, quienes luego tendrán entrevista ante el Consejo Superior Universitario (presidido por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López).

Posteriormente habrá una consulta entre la comunidad académica de la que llegarán los más votados a la sesión del Consejo Superior que elegirá. Clic para ver la resolución con las fechas aprobadas por la Universidad.