… y Fenares volvió a ganarle a ACREES la representación estudiantil en el CESU

Sept 15/21 Rosa Elena Mosquera Palacios, estudiante de la U. Tecnológica del Chocó, y representante de Fenares, es la nueva representante estudiantil ante el CESU por los próximos dos años.

Superó en la elección a Juan Felipe Restrepo González, estudiante de derecho en la Universidad Católica Luis Amigó, quien contaba con el apoyo de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior ACREES, de la que es co-presidente.

Mosquera Palacios (foto) reemplazará en dicha posición a la presidenta nacional de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos Fenares, Julieth Rincón (de la Universidad Piloto de Colombia),

Mosquera hace parte de Fenares y comenzará a actuar como nueva integrante del Consejo Nacional de Educación Superior- CESU, a partir de la próxima sesión del Consejo..

Del total de 86 universidades, públicas y privadas, que podían elegir, sólo se isncribieron y aceptaron 33 representantes estudiantiles en sus máximos órganos colegiados que podrían sufragar.

Finalmente, votaron 29, dividiéndose la votación así:

Rosa Elena Mosquera Palacios: 19 votos

Juan Felipe Restrepo González: 12 votos

En la última década Fenares se ha “apoderado” de esta representación, sin que sus contradictores estudiantiles hayan podido ganar las elecciones.

Información de referencia: Representante estudiantil en el CESU se elegirá entre un cercano y un distante del Gobierno