El Observatorio de la Universidad Colombiana

CNA abre convocatoria para elegir tres consejeros

Julio 8/20 Hasta el 17 de julio se pueden inscribir los aspirantes a ser consejero en las áreas de Agronomía,   Veterinaria; Bellas Artes; y Economía, Administración, Contaduría y Afines.

El Consejo Nacional de Educación Superior CESU es el ente responsable de realizar el proceso de elección, según lo definido en el Acuerdo CESU 01 de 2020, y que aclara que ningún rector, director de IES, representante legal, vicerrector o secretario general puede integrar el Consejo.

Para esta convocatoria serán excluidos los aspirantes que tengan vinculación con las siguientes IES, por cuanto los ocho miembros actuales del Consejo tienen vinculación con ellas:

– Universidad Militar Nueva Granada

– Universidad Industrial de Santander

– Universidad EAFIT

– Universidad de Antioquia

Tampoco podrán postularse en la convocatoria aquellas personas que actualmente se desempeñen en cargos públicos, relacionados con el sector de la educación superior o que se hayan desempeñado como tales en los últimos 2 años.

De esta forma, el CNA, busca reemplazar los puestos vacantes de los ya exconsejeros Guillermo Murillo Vargas y Jhonier Gilberto Guerrero Erazo. Por el momento, en calidad de consejeros (e) están actuando Franco Alirio Vallejo Cabrera y Alvaro Zapata Domínguez.

Los nuevos consejeros, que deberán tener título de doctorado, actuarán en el periodo noviembre 2020 a noviembre 2025.

Información de referencia: Continúa fuerte cercanía de Univalle al Consejo Nacional de Acreditación

Clic para acceder a toda la información de la convocatoria