Danilo Hernández, rector en propiedad de Uniatlántico para los próximos 4 años

Oct 12/21 Tras casi dos años de rectores en encargo, el Consejo Superior acogió el resultado de la consulta y eligió al vicerrector (e) de docencia, Danilo Hernández Rodríguez como rector 2021-2024.

Ayer mismo, tras la sesión del órgano colegiado, el nuevo rector tomó posesión ante la gobernadora del Atlántico, y presidenta del Consejo Superior, Elsa Noguera De La Espriella, y reemplazó al hasta ahora rector (e) Jairo Contreras Capella.

El nuevo rector superó en el análisis de hojas de vida y propuestas a Álvaro Lastra, Marcelaa Cuéllar, Alberto Moreno y Alfredo Palencia.

Danilo Rafael Hernández Rodríguez es egresado de la Facultad de Contaduría de la Universidad del Atlántico, especialista en Gerencia Pública y magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte y especialista en Estudios Pedagógicos de la Universidad de la Costa.

Se ha desempeñado como representante de los egresados ante el Consejo Superior, docente catedrático, Jefe del Departamento de Admisiones y Registro Académico, Decano (e) de la Facultad de Ciencias Económicas, docente de planta, coordinador misional de bienestar de la misma facultad, Jefe del Departamento de Extensión y Proyección Social, representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior, Vicerrector (e) Administrativo y Financiero, Vicerrector (e) de Docencia y Asesor de Rectoría.

También ha sido docente en las universidades de Magdalena, TECNAR, Uniatlántico, San Martín, CUC y Universidad del Norte.

“Muy feliz, muy contento de esta oportunidad que Dios me da, que me da la comunidad universitaria y que me brinda el Consejo Superior de la Universidad para ser el rector por los próximos cuatro años”, dijo durante de ser elegido Danilo Hernández Rodríguez.

“Hoy soy el rector de todos, de los que votaron en blanco, de los que votaron por mí y los que votaron por los demás candidatos. Invito a un diálogo permanente por esta universidad, para que la construyamos, para que la llevemos al sitial que se merece”, dijo.

Su propuesta rectoral cuenta con 4 ejes programáticos: gobernabilidad, sostenibilidad, impacto y participación.

En el apartado de gobernabilidad se plantea la modernización institucional, a través de la actualización y creación de procesos que permitan mejorar los procesos administrativos y académicos. También incluye el sostenimiento de las certificaciones de calidad académica y de gestión.

En sostenibilidad se han planteado acciones para contar con finanzas sanas, la proyección social e impulsar la cultura del cambio.

A través del apartado de impacto se procura llevar a cabo una “revolución” del conocimiento regional y avanzar en el posicionamiento internacional de la alma mater.

Además, en el eje de participación plantea una serie de acciones para promover el diálogo y las acciones incidentes de la comunidad académica.

Clic para ver en detalle la propuesta del ahora rector.

Algunos opositores de Hernández han cuestionado la cercanía de éste a la Gobernación, al exrector Prasca y al clan Char. Lea Uniatlántico: Habría movimientos del clan Char para incidir en elección rectoral

A propósito de la situación de Uniatlántico, el saliente rector (e) había escrito la semana pasada: “Vendrán nuevos tiempos en Uni Atlántico. Hoy, problemas inundan de calamidad, desconcierto y descontento la vida institucional. La nueva administración ha de canalizar esa problemática. Problemas acumulados por décadas, han de ser asuntos del pasado”.

 359 

Compartir en redes