Entre estos 5 candidatos está el próximo rector(a) de Uniatlántico

Oct 7/21 Tras una consulta con muy alta abstención (especialmente de estudiantes), el aspirante Danilo Hernández obtuvo la mayor votación. Ahora sigue la elección en el Consejo Superior.

Los cinco, de los 8 candidatos votados, que siguen en contienda y entre los que el Consejo Superior, presidido por la gobernadora Elsa Noguera, elegirá al nuevo rector en propiedad (después de tres en encargo), son (en el orden en que aparecen en la foto):

– Danilo Hernández Rodríguez. Egresado de la Facultad de Contaduría de la Universidad del Atlántico. Se ha desempeñado como representante de los egresados ante el Consejo Superior, docente catedrático, Jefe del Departamento de Admisiones y Registro Académico, Decano (e) de la Facultad de Ciencias Económicas, docente de planta, coordinador misional de bienestar de la misma facultad, Jefe del Departamento de Extensión y Proyección Social, representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior, Vicerrector (e) Administrativo y Financiero, Vicerrector (e) de Docencia y Asesor de Rectoría.

Clic para conocer su propuesta

A propósito de Hernández, lea Uniatlántico: Habría movimientos del clan Char para incidir en elección rectoral

– Álvaro Martín Lastra Jiménez. Abogado, con título de Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra, España y su respectiva convalidación en Colombia. Con experiencia administrativa por más de 3 años en el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico y como docente por más de 5 años.

Clic para conocer su propuesta

– Marcela Cuéllar Sánchez. Arquitecta. Con estudios en las universidades Pablo de Olavide, Javeriana y Los Andes. Se ha desempeñado como Subdirectora de Divulgación en Instituto Distrital de Patrimonio Cultural; Directora de Arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana, en Cali; asesora del Ministerio de Cultura y actualmente se encuentra a cargo de la decanatura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico.

Clic para conocer su propuesta

– Alberto Antonio Moreno Rossi. Licenciado en Biología y con Magister en Genética. Con amplia experiencia en docencia en la educación superior se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico. Además de haber estado vinculado a las universidades del Norte y Metropolitana.

Clic para conocer su propuesta

– Alfredo Palencia Molina. Bachiller del Colegio Nacional Jose Eusebio Caro, con estudios en la Universidad Simón Bolívar y de Derecho en la Universidad del Atlántico. Cuenta con Maestría en Gobierno Municipal en Universidad libre de colombia; Especialista en Derecho Disciplinario en Universidad Externado de Colombia; Maestría en Gobierno Municipal en Universidad Externado de Colombia y se ha desempeñado como Jefe Sección Jurídica en incora, Secretario General en Universidad del Atlántico. Trabajó como Secretario del Interior en Gobernación del Atlántico, además de catedrático en las universidades Simón Bolívar, Atlántico y Libre.

Clic para conocer su propuesta

Los resultados de la consulta

.

Candidato Estudiantes (total habilitados: 22.775) Docentes (total habilitados: 413)
Danilo Hernández Rodríguez 2.412 180
Voto en blanco 1.170 24
Marcela Cuéllar Sánchez 300 26
Álvaro Martín Lastra Jiménez 63 24
Alberto Antonio Moreno Rossi 139 13
Alfredo Palencia Molina 174 9

.

Información de referencia:

– Tras casi dos años de interinidad Uniatlántico abre proceso para rector en propiedad (agosto/21)

– Rector de Uniatlántico será por 4 años y no podrá re-elegirse inmediatamente (julio/21)

 648 

Compartir en redes