Libardo Alvarez quiere repetir en la rectoría del Jaime Isaza Cadavid

Oct 13/21 Se inscribió para continuar en la rectoría del Politécnico por los próximos 4 años.  Es rector desde 2.017. Otros 13 aspirantes se inscribieron.

Los otros inscritos, que esperan ser beneficiados por el Consejo Directivo del Poli, presidido por la exrectora del ITM y asesora de la IU Digital, Luz Mariela Sorza Zapata, son:

1. Hermes Jaime Iván Gutiérrez Piedrahita
  2. Francisco Javier Zapata Vanegas
  3. Jairo Alexander Osorio Saraz
  4. Gerardo Orrego Lombana
  5. Ricardo Andres Suaza Gonzalez
  6. Sergio Roldán Gutiérrez
  7. Rubén Darío Vásquez Salazar
  8. Jorge Orlando Soto Giraldo
  9. Mauricio Caro Diaz
  10. Jhonatan Darío Arroyave Montoya
  11. Iván Darío Ortega Rojas
  12. Rodolfo Andres Correa Vargas
  13. Luis Gonzaga Martínez Sierra

Clic para ver el acuerdo de convocatoria, del Consejo Directivo.

Álvarez Lopera (foto) ya es un veterano universitario, en el sentido de contar con mucha experiencia en el sector: ya había sido Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid entre 1992 y 1998, también fue rector del Tecnológico de Antioquia, y de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales – ECCI. Actualmente es consejero del CESU.

Durante su administración ha debido enfrentar el déficit presupuestal, los paros estudiantiles y las denuncias de parte del sindicato de profesores ASPU, por la supuesta indebida participación en falsas denuncias de parte de la dirección de esta institución universitaria pública que cuestionaron la actuación de profesores, que finalmente fueron absueltos por la justicia.

Información de referencia: “Hay sectores políticos y sindicales que quieren tomarse el Politéc. Jaime Isaza”: rector Alvarez – julio/21

Casa por cárcel a directivo del Politécnico Jaime Isaza, que actuó a nombre de la IES – Feb/21

PJIC: Fiscalía devela hechos criminales de algunos directivos contra docentes – Dic/20

Politécnico Jaime Isaza Cadavid busca ser universidad para aliviar dificultades económicas – Junio/18