Miguel Jiménez Moyano, nuevo presidente de la U. Incca de Colombia

Oct 25/19 Casi un mes después que Mineducación ordenó la salida de María Solita Quijano como presidenta y representante legal de la U. Incca, designó a Jiménez Moyano.

De esta manera se espera destrabar el proceso administrativo y financiero de la IES, que durante este tiempo no tenía quién estuviera al frente de las múltiples obligaciones legales y financieras.

Lea: ¿Y qué espera Mineducación para nombrar nuevo presidente en la U. Incca?

Miguel Jiménez Moyano (foto) es economista (U. Jorge Tadeo Lozano) especialista en cooperación internacional y proyectos de desarrollo (Externado de Colombia) y ha laborado como vicerrector administrativo y financiero de Uniminuto entre 2.000 y 2.007. Actualmente actúa como presidente de la ONG Fundación Kolping Colombia.

La decisión del Ministerio de Educación se da en desarrollo de las medidas ordenadas en la Universidad INCCA de Colombia, y de la Resolución 10067 de 2019 en la cual ordena el reemplazo del Presidente Titular y Representante Legal y designa en el cargo a Miguel Jiménez Moyano.

Lea: Mineducación destituye a presidenta de la U. Incca

La decisión hace parte de las medidas de vigilancia especial que fueron adoptadas en el mes de abril de 2019, con las cuales se busca garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esa institución de educación superior.

El nuevo presidente tiene el enorme reto de enfrentar la difícil situación financiera, de déficit, de la Universidad, las múltiples demandas laborales, la significativa reducción de estudiantes, la polémica continuidad -vía Claustro de Gobierno- de la expresidenta María Solita Quijano y la exrectora María Carolina Villamizar-, la recuperación de instalaciones financiera y estructuralmente comprometidas, las negociaciones con proveedores que se han retirado de la Universidad y la falta de recursos para invertir en una academia con calidad.