El Observatorio de la Universidad Colombiana

Nuevo gobernador de Cundinamarca cuestiona gestión de rector Adriano Muñoz

Feb 10/20 En un evento público, con ausencia del rector de la U. de Cundinamarca, el nuevo gobernador cuestionó al rector y dijo que le pondrá “lupa” a los recursos que da a la Universidad, para “estar tranquilo”.

El gobernador de Cundinamarca, y presidente del Consejo Superior de la Universidad de Cundinamarca, Nicolás García (izquierda en la foto) señaló que buscará saber qué se hace con 40.000 millones anuales que el departamento invierte en la IES.

El rector Adriano Muñoz Barrera (derecha en la foto), se re-eligió en septiembre pasado, luego de un polémico proceso de elección, que llevó a que tuviera que aplazar su posesión hasta diciembre pasado, en un acto que tuvo un bajo perfil, para evitar nuevos comentarios de medios de comunicación.

Lea:U. de Cundinamarca re-elige a Adriano Muñoz en la Rectoría

Con las elecciones regionales del pasado 27 de octubre, cambió el tablero político del departamento y del Consejo Superior Universitario, que tenía el anterior gobernador, Jorge Emilio Rey, en cabeza de María Ruth Hernández Martínez, y el nuevo gobernador – que trabajó con Rey- pasa a presidir la Universidad.

Esta semana iniciarán las reuniones entre el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, solo con los estudiantes de la UDEC, anunciadas por el mandatario en medio de un consejo regional, que tuvo lugar en Fusagasugá.

“Vamos a estar allá adentro porque Cundinamarca gira 40.000 millones anuales a esa universidad, pero necesitamos que nos muestren cómo invierten esos recursos a favor de los cundinamarqueses”, dijo.

El primer mandatario departamental señaló que quiere “tener tranquilidad” al girar los recursos a la Universidad.

Durante su intervención frente a la comunidad del Sumapaz, García notó que el rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz Barrera, no estaba presente en dicha reunión.

“No sé si acá está el rector de la Universidad de Cundinamarca. Seguramente está en Bogotá, esa es una muestra de lo que no debe pasar, aquí debería estar el rector en primera fila”, dijo el gobernador, quien fue apoyado por la comunidad que abucheó la ausencia del funcionario.

García aseguró que se revisará desde la Gobernación la gestión que tiene la Universidad de Cundinamarca en los predios de un complejo deportivo propiedad del departamento y que queda en inmediaciones al campus de la universidad, luego que deportistas denunciaran problemas para acceder a los espacios deportivos.

“No pueden entrenar porque les cobran la entrada cuando eso siempre ha sido un predio de este departamento, un predio que con esfuerzo se consiguió y que por vía jurídica debe volver al departamento para el servicio de los fusagasugueños y de los habitantes de la región del Sumapaz”, agregó.

Adaptación de Blu Radio