Protesta estudiantil aumenta drama en U. Incca. Mineducación guarda silencio

Feb 11/19 Aún no inicia el semestre en la U. Incca. Cada vez menos docentes desean seguir sin el pago que les deben de 2018. Estudiantes los apoyan con plantón. Universidad y Ministerio no dan la cara.

El problema se extiende a funcionarios administrativos y proveedores, a quienes tampoco les pagan.

Las directivas, en cabeza de María Solita Quijano -presidenta- y María Carolina Villamizar -rectora-, no responden en público, ni los reciben en privado. Hablan a través de intermediarios (como una agencia que contrataron para buscar acuerdos de pago).

Los representantes estudiantiles tampoco han recibido respuesta a sus peticiones.

Mientras tanto, la IES mantiene dificultades para sostener condiciones dignas de calidad y cada vez tiene menos estudiantes.

El Ministerio actual no ha dicho una sola palabra pública desde que se posesionó. Solamente respondió a los estudiantes que debían seguir el conducto regular y esperar 10 días para ver si la situación se solucionaba.

Mientras tanto, la actividad académica es incierta, pese a que los estudiantes pagaron su matrícula a finales del año pasado.

El actuar del Ministerio de Educación se tiñe de irrespeto, negligencia e incumplimiento de sus fines misionales en educación superior.

Información de referencia:

31 de enero: Por su crisis económica, U. Incca contrata agencia externa para renegociar a trabajadores

28 de enero: Unincca, de mal en peor. Subasta de instalaciones