El Observatorio de la Universidad Colombiana




Raúl Gutiérrez, rector (e) de la Universidad Popular del Cesar

Julio 4/20 Tras la suspensión de la rectora Darling Guevara por el Consejo de Estado, el Consejo Superior designó como rector (e) al secretario general, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya.

El funcionario se posesionó ante la representante del Presidente de la República en el Consejo Superior Universitario, Jackeline González Padilla (foto).

“Hoy asumo con total seriedad y compromiso este cargo y sé que cuento con todo el apoyo de la institucionalidad, porque estamos todos en la misma barca y si todos juntos remamos hacia el mismo lado, sin duda alguna llegaremos a feliz puerto. Mi gestión va a ser administrativa y técnica y voy a procurar de todas las maneras, el buen desempeño y desarrollo de los procesos que se vienen adelantando en la universidad, principalmente en los temas académicos, para que nuestra universidad siga por el buen rumbo que llevamos”, indicó el funcionario momentos después de su posesión.

Dijo además que “en lo académico, tenemos que seguir avanzando en el tema de la renovación de los Registros Calificados que están pendientes y por supuesto seguir trabajando en el tema de la acreditación institucional, que se constituye en prioridad de esta administración, como lo ha venido siendo”.

El nuevo rector encargado de la UPC es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Público de la misma institución. Tiene una experiencia de 10 años en el litigio y en el área de lo contencioso administrativo, abogado y asesor externo, y docente universitario por 7 años de la Universidad de Santander-UDES- y UPC. También ha desempeñado laboralmente también en la alcaldía de Valledupar, la empresa EMDUPAR y la empresa COOLESAR.

Información de referencia: U. Popular del Cesar tendrá que elegir rector encargado

Compartir en redes